This is an example of a HTML Caption With a Link

OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

 La Municipalidad Distrital de Yarinacocha, cuenta con una institución garante de los bienes y servicios del Municipio, integrada por personal entrenado, capacitado, honesto y responsable lo cual es denominada Policía Municipal. La seguridad ciudadana o seguridad pública es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes."

El Serenazgo tiene el compromiso de prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad. Para cumplir con los objetivos de "Plan de Patrullaje Integrado" con la Policía Nacional del Perú lo resulta imprescindible en la planificación y ejecución de las operaciones de patrullaje.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.

 

Noticias

Publicación del Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2018, del Distrito de Yarinacocha

Municipalidad Yarinacocha

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha y el CODISEC programan campañas de fortalecimienot de la seguridad y de la tranquilidad de sus habitantes

Visitenos