Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Dream to live clean?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 BASE LEGAL

  Ley N°. 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General

Decreto Supremo N°. 042-2011-PCM: Obligación de contar con un Libro de Reclamaciones.

 CONTRALORIA - OCI

 

LIBRO DE RECLAMACIONES VIRTUAL

Teléfono: 061-596407

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y la que manda el D.S. No. 042-2011-PCM la Municipalidad Distrital de Yarinacocha cuenta con el formato del Libro de Reclamaciones Virtual; a su vez se cuenta con el Libro de Reclamaciones Físico que podrá solicitarlo en nuestra oficina de Secretaría, local de la Municipalidad ubicado en el Jr. 2 De Mayo Nro. 277 - Yarinacocha .

DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO

QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN: Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites. Regulado en el Art. 158 de la Ley No. 27444.

Tiempo de tramitación: Tres días hábiles (03).

Forma de presentación: Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de quien recibió la documentación, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el art. 113 de la Ley 27444.

RECLAMO: Expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por algún trabajador o funcionario de la entidad pública.

Tiempo de tramitación: El D.S. 042-2011 PCM establece un tiempo máximo de atención al reclamo y respuesta de 30 días hábiles.

Forma de presentación: Se puede presentar a través del formato del Libro de Reclamaciones ubicada en la Oficina de Secretaría de la Municipalidad o de forma virtual a través de la Página Web de la MDY  “Icono, Libro de Reclamaciones”.

Llamanos (061) - 596407
Escribenos webmaster@muniyarinacocha.gob.pe
Ubicanos Jr. 2 De Mayo Nro. 277 - Yarinacocha