muniyarinacocha - Noticias

Noticias

Puerto Callao, Lunes 16 de Abril 2018-. Una jornada de atención integral a la comunidad tuvo lugar este último sábado en el A.H. Viña del Señor, como parte de una labor dispuesta por el alcalde de Yarinacocha, Rony del Águila Castro, por intermedio de la Gerencia de Administración Tributaria, cuyo personal desplegó la logística pertinente para brindar una óptima atención relacionada a la tributación y asesoría en rendición de declaraciones juradas prediales, entre otros importantes servicios municipales.

En esta reciente campaña de descentralización tributaria, también se hicieron presentes las áreas de Registro civil, Demuna, Omaped, Botica Municipal, Sakura, además de corte de cabello y otras atenciones gratuitas. La confianza que despierta en la población la actual administración edil, hace que un gran número de vecinos, a los cuales se suman los asentamientos humanos colindantes, concurran de manera masiva a cada jornada que realiza la comuna yarinense.

°     VER FOTOS

Puerto Callao, Lunes 16 de Abril 2018-. Un total de 31 comedores populares, accedieron a utensilios de cocina, consistentes en parrillas, ollas, baldes y cucharones, en el marco del fortalecimiento de la alimentación y salvaguarda de salud en la niñez yarinense, cuyo número de beneficiarios en todo el distrito a la fecha suman alrededor de 8 mil, entre accesitarios de la primera y segunda prioridad.

El alcalde de Yarinacocha, Rony del Águila Castro, se encargó de presidir la ceremonia de entrega de este importante apoyo en favor de la población de menos recursos económicos. Allí, la autoridad yarinense, expresó su compromiso de continuar mejorando las condiciones en las que se realiza la preparación de los insumos alimenticios, por parte de estas generosas mujeres yarinenses.

Al respecto, este nuevo grupo de beneficiarias se mostraron gratificadas por la atención prioritaria y oportuna que brinda el Programa de Vaso de Leche de la comuna yarinense, por especial encargo del alcalde Rony del Águila, a quien no dudaron en mostrar su respaldo por el trabajo que viene desplegando en beneficio de sus respectivos comités.

°     VER FOTOS

Puerto Callao, Lunes 16 de Abril 2018-. Priorizando la atención de las vías de acceso en los asentamientos de Yarinacocha, el alcalde Rony del Águila Castro, dispuso el mantenimiento general de las principales calles del A.H. Acho Mego, cuyo avance se encargó de verificar en una visita inopinada al lugar de intervención.

Desde tempranas horas de este lunes, la maquinaria municipal se desplazó hasta este sector, para realizar el perfilado y cuneteo de la vía, en beneficio de cientos de transportistas y peatones, quienes desde hace buen tiempo padecían para desplazarse en temporada de lluvias.

La presencia de la autoridad yarinense permitió a los vecinos de este sector, dar a conocer un poco más al detalle los problemas que los aquejan, los mismos que el alcalde Rony del Águila Castro, se comprometió a dar solución. Esto motivó el reconocimiento de la comunidad.