muniyarinacocha - TALLER DE TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA SABERES PRODUCTIVOS EN LA I.E.LA MUNDIAL N°64999, DEL AA.HH ROBERTO RUIZ VARGAS

AL INICIO DEL TALLER LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NOS DIO LA BIENVENIDA AL EQUIPO TÉCNICO DEL PROGRAMA DE LA MDY Y A LOS ADULTOS MAYORES.

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a través del programa “Implementación de la Intervención de Saberes Productivos”, viene desarrollando diversos talleres de transmisión productivos, en cinco lugares focalizados del distrito como son: el Asentamiento Humano Roberto Ruiz Vargas, La Perla, Señor de los Milagros, Las Palmeras y el Centro Poblado San José.

Elia Salas Salinas, coordinadora de este programa, dio a conocer que este programa se vienen desarrollando con el objetivo de revalorar los conocimientos y habilidades de nuestros adultos mayores y transmitir a las nuevas generaciones, así pues en estos lugares se han desarrollado talleres de dibujo y pintura en tela tocuyo, tejido de sombrero, canastitas, paneras con cogollo de caña brava, tejido de mecedora con mimbre, tejido de crochet de toallitas, bordado en tela tocuyo y elaboración de comidas regionales como el juane.