muniyarinacocha - MUNICIPALIDAD DE YARINACOCHA E INEI COORDINAN ACCIONES PARA LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DURANTE CENSOS NACIONALES 2017

El desarrollo de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII Vivienda y III Comunidades Indígenas en Yarinacocha quedó garantizado, producto del compromiso asumido por el alcalde (e) Guillermo Rabanal Cárdenas y el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, durante una reciente reunión de trabajo con representantes de diferentes instituciones y población local.

Total predisposición por contribuir en el levantamiento de la información demostró Guillermo Rabanal en el desarrollo de la presente reunión. La autoridad enfatizó en la relevancia de contar con información actualizada y fidedigna, que permita atender las necesidades de la población de manera inmediata.

Con el empleo de tecnología de punta el INEI, así como la participación activa de los miembros de las comunidades, universidades y demás instituciones del ámbito local, este 22 de octubre se prevé levantar información que incluya hasta el último ciudadano de uno de los distritos más poblados de la región Ucayali, declaró la Ing. Hellen Reyes Díaz, jefa departamental del Censo Nacional.

Prestando juramento y entrega de credenciales a los representantes de los caseríos, comunidades nativas e instituciones públicas por parte del alcalde (e) Guillermo Rabanal, finalizó la primera reunión de coordinación convocada por el INEI.