"

Asumió el compromiso de gestionar el segundo tramo de la carretera San José – Santa Rosa, con el propósito de continuar su construcción hasta llegar al caserío Echegaray. Este anuncio lo realizó el alcalde de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Riveiro durante la ceremonia de inauguración de la primera e histórica inversión en Obras por Impuesto en la región Ucayali. La emblemática obra, en su primer tramo demandó un presupuesto superior a los 19 millones 990 mil soles.

La puesta en funcionamiento de manera oficial de esta transcendental obra fue motivo de algarabía de un gran número de moradores que se congregó en el centro poblado San José, donde se realizó el develado de la placa recordatoria e inauguró un primer puente, en presencia de autoridades políticas y militares. Luego de una breve ceremonia, la comitiva se desplazó por una vía alterna en perfectas condiciones hasta el CP San Juan.

Luis Miguel Ciccia Vásquez, representante legal de la empresa de transportes CIVA, ante la multitud de moradores del CP San Juan, señaló que a pesar de los intereses políticos de terceros, se cumplió a cabalidad con la tarea encomendada por la autoridad distrital de entregar a la población una obra que perdure en el tiempo.

La capacidad que desde el comienzo de su gestión demostró la primera autoridad yarinense fue motivo de reconocimiento por parte del vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro.

Leónidas Macedo Guimarães, en calidad de autoridad del centro poblado San Juan destacó la importancia y bien social que representa la culminación de una emblemática obra gestionada por Gilberto Arévalo. Enfatizó en que miles de agricultores mejorarán su calidad de vida y podrán acceder a un futuro prometedor para sus familias.

“Durante los dos primeros años de la gestión de Gilberto Arévalo se viene cumpliendo con los proyectos contemplados en la hoja de ruta presentada al pueblo yarinense”, conforme señaló el regidor Leonardo Pinedo Velasco, representado al Consejo Municipal.

La carretera San José – Santa Rosa cuenta con un aproximado de 50 mil m2 de vía mejorada a nivel de afirmado, más de 60 alcantarillas, imponentes estructuras monumentales (puentes), vías alternas con una extensión de 6 kilómetros. La capacidad para circulación de vehículos de alto tonelaje, convierte a esta parte del distrito -antes olvidado por autoridades sin visión de futuro- en uno de los principales polos de desarrollo agropecuario. Este gran cambio y crecimiento exponencial fue corroborado por las autoridades invitadas durante un recorrido por la totalidad de la obra.

°  VER FOTOS</p