muniyarinacocha - MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YARINACOCHA INTENSIFICA LABORES DE LIMPIEZA DE CAÑOS NATURALES EN AA.HH

Se denominan “Los Súper Limpia caños”, un grupo de trabajadores municipales de la comuna yarinense de manera denodada y permanente recorren diversos sectores del distrito con la finalidad de limpiar los caños naturales que evacuan aguas pluviales que en época de lluvia llegan a colmatarse ocasionando malestar a los vecinos.

Carlos Chota Gordon, responsable de supervisar esta titánica labor, refiere que durante su labor en diversos sectores del distrito encuentran bolsas de plástico, botellas, materia orgánica y otros que por falta de una cultura de cuidado al medio ambiente son arrojados por malos ciudadanos. Es política de la actual gestión municipal presidida por Rony Del Aguila Castro, revertir este panorama a la fecha es labor de la Sub Gerencia de Limpieza Pública.

Finalmente valoró la solidaridad de los vecinos yarinenses que apoyan este trabajo emprendido, haciendo un llamado que si necesitan la intervención de “los súper limpia caños” pueden acercarse a la entidad municipal con el propósito de coordinar el emprendimiento de esta labor que buscar generar bienestar en la comunidad sin perjuicio o daños a las viviendas de las familias yarinenses.