muniyarinacocha - MAS DE 400 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA COMUNA YARINENSE Y FONCODES

Puerto Callao, Lunes 09 de Abril 2018-. En presencia de los moradores de las comunidades beneficiarias, el alcalde de Yarinacocha, Rony del Águila Castro suscribió el convenio tripartito entre la Municipalidad Distrital de Yarinacocha con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social y los núcleos ejecutores Santa Rosa y Nueva Esperanza de Panaillo, integrados por las localidades de Nueva Alejandría, Echegaray, Nuevo París, Puerto Firmeza, entre otras, categorizadas como de pobreza y extrema pobreza.

Por espacio de tres años, en los caseríos y comunidades nativas considerados en los núcleos ejecutores se desarrollarán proyectos integrales de fortalecimiento de capacidades técnicas y productivas, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil soles, beneficiando de manera directa a un promedio de 400 familias, informó el alcalde Rony del Águila.

La atención que ahora reciben las localidades más distantes de la jurisdicción, sumado a la implementación de convenios de esta magnitud, como resultado del trabajo desplegado por el alcalde Rony del Águila, fue valorado por el presidente del núcleo ejecutor Nueva Esperanza de Panaillo, Victor Miranda Inuma.

El Jefe de la Unidad Territorial Pucallpa de Foncodes, Raúl Enrique Montero Reyes, indicó, que entre las principales actividades económicas que se tiene previsto impulsar con este convenio, se encuentran la implementación de sistemas de riego, producción de abonos orgánicos, cosecha de hortalizas, crianza de animales menores y otros negocios rurales productivos e inclusivos.

°     VER FOTOS