muniyarinacocha - ALCALDE RONY DEL ÁGUILA VERIFICÓ AVANCE CONSTRUCTIVO DE TRES AULAS EN LA I.E. HIPOLITO UNANUE

Puerto Callao, Martes 10 de Abril 2018-. En atención de las necesidades prioritarias en temas relacionados a la educación e implementación de una adecuada infraestructura, el alcalde de Yarinacocha, Rony del Águila Castro, destinó un presupuesto de S/ 33 mil soles, para la construcción de tres aulas y su respectiva veredización en beneficio de más de 100 niños de la institución educativa N° 64353 - Hipólito Unanue, ubicado en el Km 15 de la carretera Federico Basadre, cuyo avance en su proceso de ejecución fue constatado por la autoridad yarinense, en una reciente visita de supervisión.

La primera autoridad distrital, recordó que durante una primera inspección, advirtió como los niños accedían al dictado de sus clases en aulas en condiciones lamentables, con mobiliario en mal estado, y guarecidos solo por la sombra de los árboles, ante la indiferencia de pasadas autoridades.

Sobre el particular, Luis Alfonso Bardales Saldaña, director de la I.E. Hipólito Unanue, destacó el trabajo desplegado por el alcalde yarinense, en procura de una mejor calidad educativa, pese a los exiguos recursos con los que cuenta la entidad municipal, a quien mostro su gratitud por el cambio que viene generando en el distrito en los cinco meses que lleva a la cabeza de la comuna yarinense.

°     VER FOTOS